Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
foro-expansion-2015-header.jpg

Transparencia y seguridad, siguiente paso para las reformas

Silvano Aureoles y otros panelistas en Foro Expansión piden transparencia al aplicar legislaciones; la inseguridad representa un costo mayor para los inversionistas pero no una barrera, precisan
jue 10 septiembre 2015 03:30 PM
El gobernador electo de Michoacán (centro) al participar en el panel "Los hijos de las reformas" del Foro Expansión (Foto: Twitter/Silvano Aureoles )
Sin Titulo (Foto: Twitter/Silvano Aureoles)

Las reformas estructurales brindarán beneficios a México, pero el reto es dar transparencia a su regulación, y en estados como Michoacán, debe atenderse el tema de la inseguridad para poder aplicarlas, indicaron este jueves los participantes en el panel “Los hijos de las reformas”, del Foro Expansión.

Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, destacó en su participación que la s reformas logradas en el ámbito educativo, de telecomunicaciones y financiero, a su parecer ayudarán al país, principalmente a mediano y largo plazo.

El político incluso dijo que la reforma energética era necesaria, aunque en su momento la fuerza política a la que pertenece, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la rechazara “por una cuestión más de carácter ideológico”.

Respecto a la situación específica en Michoacán, mencionó que buscará quitarle el estigma de ser una entidad con “turbulencias permanentes”, para que las reformas puedan aplicarse y haya más inversión y beneficios económicos.

Desde hace 30 años, mencionó, la economía michoacana no ha tenido crecimiento, así que debe cambiar su situación de violencia y peligro, y ordenar sus finanzas.

José María Zas, presidente de American Chamber, expresó al respecto que el tema de la inseguridad representa un costo mayor para los inversionistas, aunque no es una barrera.

Publicidad

Sobre el tema de telecomunicaciones, Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T México, dijo que los operadores en el sector necesitan marcos regulatorios “con una gran visión de futuro”.

Los marcos regulatorios, agregó, deben formar parte de un modelo transparente, sin agregar limitantes innecesarias que alejen la inversión.

Zas coincidió en ese sentido, respecto a que en la aplicación exitosa de las reformas estructurales es “muy importante” la transparencia, para que generen mayor competencia y sean equitativas.

Por un lado están las reformas económicas y de competencia, dijo al respecto Aureoles, y por el otro las enfocadas en el Sistema Nacional Anticorrupción, para generar las condiciones apropiadas.

“Necesitamos transparencia plena”, dijo.

Filip Tauson, presidente y director general de Dow para la región norte de América Latina, habló en su participación del potencial que tiene México, tras la aprobación de la reforma energética.

Los panelistas coincidieron en que el país tiene potencial de crecimiento, incluso en un contexto internacional adverso, en el aspecto económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad