Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña defiende la economía del país frente a los ‘pesimistas’

Una baja tasa de inflación, aumento de empleos y consumo interno son cifras alentadoras dijo Peña; el mandatario señaló que se debe reconocer que México está creciendo
vie 11 septiembre 2015 03:35 PM
Peña comentó que durante su administración se han sumado 1,496,000 empleos nuevos (Foto: Presidencia/Cortesía )
peña nieto (Foto: Presidencia/Cortesía)

El presidente Enrique Peña Nieto defendió la economía de México ante los "pesimistas" con tres indicadores, asegurando que el país está creciendo, no a la velocidad deseada, pero incluso lleva mejor ritmo que otras economías mundiales.

“Déjenme dar tres datos relevantes para aquellos que tienen una actitud pesimista. Frente a ellos, aquí está la voz del presidente de la República que les quiere mostrar y acreditar que vamos por la ruta correcta y de que hay cifras alentadoras de que el país está creciendo”, comentó el presidente durante la entrega de los puentes vehiculares y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad en el Estado de México.

En primer lugar, el mandatario recordó que México tiene la tasa de inflación más baja de la historia de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En agosto el país registró una tasa de inflación del 2.59%, lo que refleja que el incremento a productos y servicios no ha sido mayor al que se registró en años pasados, explicó Peña.

El segundo indicador que señaló fue el aumento de empleos en el país . De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de agosto se registraron 72,359 empleos, 25.4% más que los obtenidos en el mismo mes de 2014, precisó.

Peña comentó que durante su administración se han sumado 1 millón 496,000 empleos nuevos. “No me gusta hacer comparaciones… pero para darle su justa dimensión vale la pena registrar lo que había ocurrido a estas alturas en otras administraciones del pasado”, dijo.

Hace 12 años, durante la administración de Vicente Fox se perdieron cerca de 500,000 empleos, recordó el presidente. Mientras que en la gestión de Felipe Calderón había una pérdida de 62,000 empleos, agregó.

Publicidad

Peña Nieto mencionó como tercer dato que el consumo interno deja en evidencia el crecimiento del país.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el consumo en agosto tuvo un crecimiento de 7.8%  con respecto al mismo mes de 2014. “Una cifra en promedio mayor a lo que está creciendo nuestra economía”, explicó Peña.

“Frente a lo que el mundo vive, nuestra economía, al final de cuentas, si bien no ha logrado crecer a los niveles que quisiéramos, porque el mundo no lo está pudiendo hacer, México mantiene un paso creciente”, agregó.

El mandatario recalcó que su gobierno entrará en un proceso de austeridad y pondrá en marcha las propuestas hechas en el Paquete Económico 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad