Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja la calificación de crédito de Japón

En los últimos 4 años continuó debilitándose el respaldo económico para la solvencia soberana, dice; la nota nipona pasó de AA- a un nivel A+, la primera rebaja para Japón por S&P desde 2011.
mié 16 septiembre 2015 11:09 AM
El gasto de capital cayó un 0.9% respecto al trimestre previo. (Foto: Reuters )
japon bandera

Standard & Poor's rebajó este miércoles la calificación de crédito de Japón en un nivel a A+, diciendo que en los últimos cuatro años continuó debilitándose el respaldo económico para la solvencia soberana del país .

S&P redujo su nota para Japón en una escala, desde AA- hasta A+, es decir, cuatro niveles debajo de la calificación más alta, AAA. La agencia elevó su panorama desde negativo a estable.

Fue la primera rebaja para Japón por parte de S&P desde enero de 2011 y tuvo lugar cuatro años y medio después de la última vez que había recortado su panorama, desde estable a negativo.

La rebaja coloca a su nota para Japón en línea con la de la agencia rival Moody's Investors Service, que recortó la calificación japonesa a A1 en diciembre del año pasado. Fitch Ratings también lo hizo con la suya en abril, en un nivel, a A.

El yen no mostró mayor reacción a la rebaja. Por un momento retrocedió, pero luego recuperó terreno.

"Pensamos que la probabilidad de una recuperación económica en Japón lo suficientemente fuerte para restaurar el respaldo económico para la solvencia soberana en proporción a nuestra evaluación previa ha disminuido", dijo S&P en un comunicado.

Publicidad

Agregó que "pese a mostrar una promesa inicial, pensamos que la estrategia de renacimiento económico del gobierno, llamada 'Abenomics', no logrará revertir este deterioro en los próximos dos o tres años".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad