Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa Mexicana gana tras anuncio monetario del Banxico

El mercado avanza ante la decisión del Banco Central de mantener la tasa de referencia; los principales índices en la Bolsa de Valores de Nueva York también muestran alzas.
lun 21 septiembre 2015 12:44 PM
En lo que va del año el dólar se ha apreciado 15.7%. (Foto: Shutterstock )
peso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera al alza este lunes tras la decisión de política monetaria del Banco de México de mantener su tasa de interés de referencia en 3%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes, subía 0.04% a 43,581.82 unidades a las 13:18 horas.

El Banco Central mexicano  mantuvo su tasa sin cambios en virtud de que estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3%, pero se mantendrá atenta a las posibles acciones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos meses.

En tanto, los principales índices en la Bolsa de Valores de Nueva York también muestran alzas y recuperan algunas de las grandes pérdidas que registraron la semana pasada, cuando la Fed decidió no eleva su tasa.

El Dow Jones subía 0.62% a 16,485 unidades, el Nasdaq trepaba 0.10% a 4,831 unidades y el S&P 500 subía 0.46% a 1,967 unidades, según datos de CNNMoney.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar gana terreno este lunes al peso mexicano tras el anuncio de política monetaria que dio el Banco de México esta tarde.

El billete verde se vendía en 17.00 pesos en bancos, cinco centavo más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex a las 13:29 horas. A la compra el dólar se ubicaba en 16.25 unidades.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense se aprecia 0.39% respecto al cierre previo al venderse en 16.6943 pesos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad