Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, a la baja: Moody’s

La firma cambia a ambas perspectiva de calificaciones de deuda de largo plazo de estable a negativa; esto luego de una acción similar tomada sobre la perspectiva de su casa matriz.
vie 25 septiembre 2015 09:21 PM
Volkswagen está siendo investigada por una violación  al Acto de Aire Limpio de Estados Unidos (Foto: Reuters/Archivo )
Volkswagen está siendo investigada por una violación al Act (Foto: Reuters/Archivo)

La institución calificadora de valores Moody's de México cambió este viernes la perspectiva de las calificaciones de deuda de largo plazo de Volkswagen Bank (VW Bank México) y Volkswagen Leasing (VW Leasing México) de estable a negativa, informó la agencia en un comunicado.

La perspectiva negativa de las calificaciones de deuda senior quirografaria de largo plazo de Aa3 de VW Bank México y VW Leasing México surge a partir de la decisión de Moody's Investors Service, tomada este viernes, de cambiar a negativa la perspectiva de Volkswagen Financial Services AG (VW FS AG), casa matriz de ambas entidades.

A su vez, la perspectiva de VW FS AG cambió a negativa a partir de una acción de calificación similar tomada el jueves sobre la perspectiva de su casa matriz, el fabricante automotriz Volkswagen Aktiengesellschaft (Volkswagen AG).

El motivo: el anuncio que hizo Volkswagen sobre una investigación que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por una violación de la compañía al Acto de Aire Limpio de EU (CAA, por sus siglas en inglés), refirió un comunicado de la agencia calificadora emitido el jueves.

“En su noticia sobre la violación, la EPA dijo que Volkswagen produjo e instaló ‘dispositivos de desactivación’ en varios de los motores de vehículos de diesel de 2.0 litros, que provocan la desactivación de ciertos elementos en su sistema de control de emisiones, diseñado a cumplir con los estándares de la CAA”, informó Moody's.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó este viernes que 5 millones de vehículos de su marca principal están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.

Publicidad

La compañía alemana insiste en que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades de certificación para buscar soluciones y que los vehículos son seguros técnicamente y funcionan bien.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad