Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aumenta arancel a importaciones de acero

El Gobierno crece en 15% el cobro a fin de enfrentar la competencia desleal, sobre todo de China; el arancel se aplicará por seis meses, de acuerdo a la Secretaría de Economía.
mar 29 septiembre 2015 11:55 AM
América Latina es el segundo destino más importante para el acero laminado chino.  (Foto: AFP )
ACERO PRODUCCION

México aumentó en 15% el arancel a importaciones de acero provenientes de otras naciones, principalmente de China,  para hacer frente a la competencia desleal, confirmó este martes la Secretaría de Economía (SE).

El arancel se aplicará por seis meses para proteger a la industria siderúrgica nacional de las importaciones a bajo precio de varios países, que empresas locales aseguran golpean sus negocios.

Las medidas serán aplicadas a productos de acero básicos como placa, planchón, alambrón, lámina rolada en frío y lámina rolada en caliente originarios de países con los que México no tiene acuerdos de libre comercio, según la dependencia.

El Gobierno de México ha impuesto este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas, además de medidas administrativas, a productos de acero de países como China, Alemania, Francia, España e India.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó su reconocimiento a la SE por la implementación de estos aranceles.

“Gracias a un esfuerzo conjunto entre las cámaras y asociaciones integradas a la Concamin y relacionadas con la importación de este insumo, así como el trabajo desempeñado por las autoridades de Economía, hoy contamos con medidas que permitirán combatir con prontitud la avalancha de importaciones a nuestro país”, indicó, según reporte de la agencia Notimex.

Publicidad

Las siderúrgicas mexicanas han anunciado el recorte de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a la crisis generada por las importaciones, que consideran, entran al país en condiciones desleales.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad