Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar baja a 17.15 pesos en bancos tras dato laboral en EU

El billete verde también retrocedió en su valor interbancario al cierre de este viernes; los recientes datos oficiales en EU generan dudas sobre cuándo subirá la Fed sus tasas.
vie 02 octubre 2015 03:58 PM
A la compra, el dólar se ubicaba en 16.17 pesos. (Foto: shutterstock.com)
DOLAR TIPO DE CAMBIO (Foto: shutterstock.com)

El dólar se depreció este viernes ante el peso después de la publicación de débiles datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos, clave para la toma de decisiones de la Reserva Federal.

Las cifras oficiales del mercado laboral generaron dudas de que la economía esté lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés este año, como analistas anticipaban hasta ahora.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense retrocedió 0.98% al cerrar en 16.7510 pesos a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicaba en 17.15 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra estaba en 16.17 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 15:52 hora local.

Las nóminas sin contar el sector agrícola ascendieron en 142,000 puestos el mes pasado  y las cifras de agosto y julio fueron revisadas a la baja por el Departamento de Trabajo.

Los economistas habían previsto que los empleadores sumarían 203,000 puestos en septiembre, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Publicidad

Advierte Banxico impacto a inflación

Una persistente depreciación del peso mexicano ante el dólar podría alimentar un mayor traspaso a los precios y afectar las expectativas de inflación, dijo este viernes un miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El subgobernador Manuel Sánchez comentó que esa persistencia podría también desencadenar otros efectos de "segunda ronda", según una presentación publicada en la página de Internet del Banco Central.

El peso mexicano ha caído recientemente a una serie de mínimos históricos por el temor a que una eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos pueda generar una abrupta salida de capitales de mercados emergentes como México.

Pese a ello, la inflación en el país ha permanecido bajo control y se ubica cerca de sus niveles más bajos en más de 40 años.

La semana pasada, el Banco de México dejó estable en un mínimo de 3% la tasa clave de interés, pero sugirió que está dispuesto a actuar con toda flexibilidad para consolidar la permanencia de la inflación dentro de su objetivo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad