Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube más de 1% por energía e insumos básicos

La Bolsa de Nueva York revirtió una fuerte caída previa debido a las acciones de esos sectores; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso ganó terreno frente al dólar.
vie 02 octubre 2015 05:17 PM
En la semana, el Nasdaq trepó 3% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 11 de septiembre

Los principales índices de las acciones de Wall Street subieron más de 1% este viernes, revirtiendo una fuerte caída previa, después de que las preocupaciones por la economía dieron paso a un sólido repunte en los sectores energía e insumos básicos.

El Dow Jones avanzó 1.23% a 16,472.37 unidades, mientras que el S&P 500 subió 1.43% a 1,951.36 unidades. El Nasdaq trepó 1.74% a 4,707.78 unidades.

Los tres principales índices del mercado dejaron atrás pérdidas de más de 1.5% después de que un débil dato de empleo en Estados Unidos insinuó una debilidad económica, con el consecuente refuerzo del argumento para retrasar una largamente esperada alza de tasas de interés.

"El aspecto positivo con este decepcionante número de empleo es que posiblemente llevará el alza de la tasa de interés hacia el primer trimestre del 2016", dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa.

Ahora, con el inicio la próxima semana de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre, los inversores comienzan a internalizar lo que podría ser el mayor declive en seis años de las utilidades de las compañías que integran el S&P 500.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.09% a 42,735.15 unidades.

Publicidad

En la semana, el IPC avanzó 0.71%.

Lideraron el avance de la plaza accionaria los títulos del grupo financiero Banorte con un 1.0% más a 83.71 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que ganaron 0.47% a 150.39 pesos.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 17.15 pesos a la venta, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra está en 16.17 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 15.18 hora local.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 16.7510 pesos a la venta, con una baja de 0.98% frente al cierre previo.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este viernes pese al débil dato de empleo en Estados Unidos, apuntaladas por el sector servicios públicos y avances en la bolsa de Lisboa antes de elecciones legislativas el fin de semana en Portugal.

Sin embargo, las acciones de Volkswagen cayeron 4.3% hasta cerca de su nivel más bajo en cuatro años, por una investigación en Francia que acusa a la automotriz de "engaño agravado" que se suma al escándalo en torno a las pruebas de emisión de gases de sus autos diésel.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 0.5%, mientras que el Euro STOXX 50 finalizó con un avance de 0.62%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad