Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con leves ganancias

Las acciones de la Bolsa de Nueva York están presionadas por los precios globales del crudo; la Bolsa Mexicana de Valores opera con un alza de 0.45%.
mié 07 octubre 2015 01:01 PM
Productores esperan una fuerte demanda petrolera en el segundo semestre del 2015. (Foto: iStock by Getty Images.)
precios del petroleo 2 (Foto: iStock by Getty Images.)

Las acciones estadounidenses operaban este miércoles con leves ganancias, aunque seguían presionadas por un declive de los papeles del sector de tecnología y por los precios globales del crudo, que frenaron un ascenso de varias sesiones consecutivas.

El Dow Jones subía 0.48% a 16,871 unidades, el Nasdaq trepaba 0.61% a 4,777 unidades, mientras que el S&P 500 se colocaba 0.60% arriba a 1,991 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 12:44 horas.

Un reporte del Gobierno de Estados Unidos indicó que los inventarios de petróleo en el país subieron más de lo previsto la semana pasada, frenando los avances iniciales del mercado generados por datos anteriores que apuntaron un crecimiento importante en la demanda del combustible en 2016.

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, registraba un alza de 0.45% a 43,756 unidades a las 12:40 horas.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo subieron el miércoles luego de que datos mostraron que el mercado está comenzando a ajustarse, con una caída en los suministros, una  elevada demanda y bajos inventarios tras dos años de fuerte superávit.

El Brent subió 1.07 dólares por barril, o más de un 2%, a un máximo de 52.99 dólares el miércoles antes de caer a 52.90 dólares. El contrato llegó a subir hasta 3 dólares el martes para cerrar por encima de 50 dólares por primera vez en un mes.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) sumó 1.18 dólares y tocó un máximo de 49.71 dólares.

Los inversionistas están a la expectativa del reporte de inventarios de crudo del gobierno de Estados Unidos que será publicado esta tarde para ver si confirman las perspectivas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) y del Instituto Americano del Petróleo (API).

La primera señala que la demanda global de crudo debería aumentar a su ritmo más veloz en seis años en el 2016, sugiriendo que un superávit de crudo está disminuyendo más rápido de lo esperado.

Mientras que la segunda dijo que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.2 millones de barriles la semana pasada y que las de destilados también bajaron.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad