Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TPP quiere evitar ‘sorpresas’ en los tipos de cambio

El secretario Luis Videgaray dijo que el país desarrolla un mecanismo de estabilidad macroeconómica; esto evitará una ventaja desleal en la competencia de las exportaciones.
mié 07 octubre 2015 03:16 PM
Videgaray explicó que el mecanismo evitará que los socios del TPP manipulen los tipos de cambio. (Foto: Senado/ Cortesía)
Luis Videgaray (Foto: Senado/ Cortesía)

Para evitar la manipulación en los tipos de cambio que generen competencia desleal entre los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), México participa en el desarrollo de un nuevo mecanismo de coordinación cambiaria entre las partes, anunció este miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario federal se refirió al TPP que México firmó está semana con otros 11 países , que estará a consideración del Senado de la República, durante su comparecencia ante ese órgano legislativo.

Videgaray anunció que como una negociación paralela con el TPP, México participa en la creación de un mecanismo de estabilidad macroeconómica acordado entre las partes, para garantizar la transparencia en la política cambiaria de los países integrantes del acuerdo.

Explicó que esto evitará que los socios del TPP manipulen los tipos de cambio más allá de lo que justifican las condiciones macroeconómicas, que generarían una ventaja desleal en la competencia contra exportaciones mexicanas.

Peña: "TPP abrirá nuevas oportunidades para México”

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este miércoles a los 12 países que integran el TPP por su voluntad política y visión económica que traerá beneficio para las sociedades.

Publicidad

“Juntos (los 12 países) habremos de hacer del TPP un poderoso instrumento para el desarrollo y prosperidad de nuestras sociedades”, dijo Peña durante la Jornada por la Competencia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña señaló que la aprobación de este acuerdo es una  muestra de que el país superó los temores a la competencia y a la apertura comercial internacional, también apuntó que el acuerdo abrirá nuevas oportunidades para México.

“En especial para México, este audaz acuerdo comercial, significará nuevas oportunidades de expansión en los mercados de Asia-Pacífico . Además fortalecerá nuestra integración productiva con América del Norte y consolidará nuestra relación con Chile y Perú”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

“Se estima que el TPP permitirá colocar productos mexicanos por un valor adicional del orden de 150,000 millones de dólares hacia el quinto año de su entrada en vigor”, agregó.

El mandatario reiteró en su discurso que la competencia es un estímulo para que una sociedad alcance condiciones de mayor desarrollo y que con las reformas estructurales, promovidas en su gobierno, se busca favorecer la competencia.

“Pocas veces en nuestra historia se ha hecho tanto por la competencia, en tan poco tiempo”, consideró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad