Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores proponen 25 cambios al Presupuesto de Egresos

Las propuestas de los legisladores de distintos partidos se turnaron a la Comisión de Presupuesto; algunas de las solicitudes son en materia de salud, cultura, y progreso de los jóvenes.
jue 08 octubre 2015 06:29 PM
El plan de trabajo considera citar a los subsecretarios de Ingresos y de Hacienda. (Foto: Notimex )
diputados pleno

Senadores de diversos grupos parlamentarios enviaron a la Cámara de Diputados 25 propuestas en varios rubros del Presupuesto de Egresos 2016 , las cuales fueron remitidas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Ley de Egresos sólo requiere la aprobación de los diputados, a diferencia de la Ley de Ingresos que debe ser aprobada por ambas Cámaras.

Entre las propuestas están apoyar las acciones en materia de prevención y  atención del cáncer de mama y del cérvico-uterino, además de garantizar la equidad presupuestal en las unidades de  igualdad de género de la Administración Pública Federal.

También otorgar recursos para el desarrollo cultural, el progreso de los jóvenes y la reactivación productiva del proyecto Chicontepec, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Para las universidades públicas del sur-sureste del país se pidió una asignación de 500 millones de pesos para el Programa de Impulso a la Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, además de recursos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en especial para Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Así como recursos para infraestructura educativa en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos, y para la construcción y equipamiento del Hospital de Segundo Nivel de Tekax, Yucatán, y rehabilitar tramos carreteros en los municipios de San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, El Arenal y Degollado en el estado de Jalisco.

Publicidad

También para las localidades de Huejuquilla el Alto, San Cristóbal de la Barranca, Jalostitlán, Chimaltitan, Ayutla, Amatitan, Colotlán y Tenamaxtlán, en el mismo estado.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados  también remitió la proposición de los senadores Francisco Búrquez Valenzuela y Armando Ríos Piter, de nombrar a la brevedad a los contralores internos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad