Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cerró en 16.89 pesos a la venta en bancos

El peso se apreció frente al dólar tras débiles datos de ventas minoristas en EU e inflación china; en el mercado interbancario, la moneda de EU también cedió terreno frente al peso.
mié 14 octubre 2015 02:44 PM
En el mercado interbancario, la moneda estadounidense se aprecia 0.26%. (Foto: iStock by Getty Images)
dollar currency 1 (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano se apreció este miércoles ante un repliegue del dólar después de que se publicarán débiles datos de las ventas minoristas en Estados Unidos y la inflación de China en septiembre.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.89 pesos, cuatro centavos menos respecto a los 16.93 pesos del cierre de este martes, y a la compra está en 15.92 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 17:28 hora local.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con una baja de 0.48% a 16.5435 unidades respecto al cierre previo.

La debilidad de las ventas minoristas es señal de mayor cautela por parte de los consumidores estadounidenses, lo cual podría tener un efecto negativo sobre los datos de consumo en el PIB del tercer trimestre. Las señales de debilidad para el consumo en Estados Unidos incrementan la percepción del mercado de que la Fed (Reserva Federal) esperará para subir su tasa”, indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En tanto, este miércoles se dio a conocer que la inflación en China subió 1.6% en septiembre, menor a lo esperado por expertos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad