Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México coloca deuda a 10 años por 17,000 mdp

El Gobierno, a través del Banco de México, realiza una subasta sindicada; el instrumento será la nueva referencia para este plazo en la curva de bonos mexicanos: expertos.
mié 14 octubre 2015 09:05 PM
Banxico dijo que el monto a colocar dependerá de las posturas que reciba. (Foto: iStock by Getty Images. )
bonos (Foto: iStock by Getty Images.)

México vendió 17,000 millones de pesos (1,028 millones de dólares) en  un nuevo bono de 10 años (3,793 días) con vencimiento en marzo de 2026 mediante una subasta sindicada, dijo este miércoles el Banco de México (Banxico).

Este nuevo bono paga un cupón de 5.75% y el rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta subasta es de 6.09%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

El precio único de asignación, sin incluir intereses devengados, fue de 97.37876 pesos. Especialistas del mercado dijeron que el instrumento será la nueva referencia para este plazo en la curva de bonos mexicanos.

La transacción contó con la participación de más de 34 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de Bancos y Casas de Bolsa fue de 56%, Fondos de Pensión y Aseguradoras 23%, Fondos de Inversión 17% y Tesorerías 4%. La asignación para inversionistas extranjeros fue del 11%, agregó el comunicado de la SHCP.

“Con las operaciones sindicadas se promueve la liquidez de los instrumentos involucrados en el mercado secundario. Entre las ventajas de utilizar la subasta sindicada como método de colocación, se asegura que las nuevas emisiones tengan un monto en circulación inicial importante”, indicó Hacienda.

Una subasta sindicada se refiere la venta de valores gubernamentales (Bondes, Bondes D, Bonos y Udibonos) que se realza únicamente entre el Banxico como agente colocador y formadores de mercado que son instituciones de crédito y casas de Bolsa autorizadas por las Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad