Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja tras datos de Morgan Stanley

El débil reporte del banco y un descenso en los precios del petróleo afectan a la Bolsa de NY; la Bolsa mexicana retrocede tras el dato de la economía de China en el tercer trimestre.
lun 19 octubre 2015 01:12 PM
El Dow Jones bajaba  0.14% este lunes. (Foto: Reuters)
WALL STREET 19 DE OCTUBRE

Las acciones estadounidenses retroceden este lunes tras un descenso en los precios del petróleo y débiles resultados trimestrales liderados por Morgan Stanley.

El Dow Jones retrocedía 0.14% a 17,192.66 unidades, el S&P 500 perdía 0.30% a 2,027.22 puntos y el Nasdaq bajaba 0.02% a 4,885.93 unidades, aunque más temprano avanzó 0.56% ante una recuperación en las acciones de empresas de salud y biotecnológicas, según datos de CNNMoney y Reuters.

Morgan Stanley, el último gran banco estadounidense en publicar resultados del tercer trimestre, dijo este lunes que la ganancia aplicable a accionistas comunes se desplomó 42.4%, a 939 millones de dólares o 48 centavos por papel, desde 1,630 millones de dólares u 83 centavos por acción un año antes.

En el mercado nacional, la Bolsa Mexicana de Valores perdía tras la divulgación del débil dato del crecimiento económico de China , mientras inversionistas esperan esta semana un gran número de reportes trimestrales de empresas locales.

El Índice de precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes, bajaba 0.09% a 44,324.83 unidades, a las 13:12 hora local.

La economía china marcó su crecimiento más lento en seis años en el tercer trimestre, según datos oficiales publicados este lunes, por lo que se espera que Beijing podría recortar sus tasas de interés para avivar la actividad.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con leves avances lideradas por las subidas de Deutsche Bank y del sector farmacéutico, aunque los datos débiles de la economía china golpearon a los papeles de materias primas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.21%, a 1,438.49 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 0.22%, a 3,272.04 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo caían por la preocupación sobre del ritmo del crecimiento económico en China, y por indicios de que las exportaciones saudíes están disminuyendo debido al sobreabastecimiento global.

A las 09:52 GMT, el Brent para entrega en diciembre perdía 76 centavos a 49.70 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos para entrega en noviembre caía 57 centavos a 46.69 dólares el barril y extendía sus fuertes pérdidas de la semana pasada.

Datos oficiales publicados el domingo mostraron que en agosto, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, envió 278,000 barriles al día menos que en el mes previo, lo que sugiere que la demanda por el crudo saudí está bajando frente a la saturación global.

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad