Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas nuevas en EU caen a casi mínimo en un año

La cifra reportada para septiembre es la más baja desde noviembre de 2014, según datos oficiales; aunque se espera que la debilidad en el sector sea temporal debido a otros datos alentadores.
lun 26 octubre 2015 10:49 AM
Al ritmo de ventas de septiembre, tomaría 5.8 meses liquidar las casas en el mercado de EU. (Foto: shutterstock.com )
venta de casas estados unidos (Foto: shutterstock.com)

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en  Estados Unidos cayeron en septiembre casi a mínimos en un año tras dos meses consecutivos de alzas, lo que sugiere un enfriamiento temporal en el mercado para viviendas nuevas.

Las ventas de casas nuevas cayeron 11.5%, a una cifra anual desestacionalizada de 468,000 unidades, el nivel más bajo desde noviembre de 2014, según datos difundidos este lunes por el Departamento de Comercio.

Además, el dato de agosto fue revisado a la baja a 529,000 unidades desde las 552,000 reportadas previamente.

En tanto, las ventas subieron 2.0% en comparación con septiembre de 2014.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas bajaran a una tasa de 550,000 unidades.

La moderación en ventas de casas nuevas probablemente sea de corta duración, dado que otros reportes del sector de la vivienda han apuntado a un panorama alentador. Las ventas de casas nuevas responden por 7.8% del mercado inmobiliario.

Publicidad

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y el dólar se debilitó frente a una cesta de monedas tras la publicación del dato.

Debido a la debilidad de las ventas, las existencias de casas nuevas en el mercado subieron 4.2%, a 225,000, el mes pasado, el nivel más alto desde marzo de 2010, aunque permanecen a un nivel por debajo de la mitad de lo que fueron durante el momento más fuerte de la bonanza de la vivienda.

Al ritmo de ventas de septiembre, tomaría 5.8 meses liquidar las casas en el mercado, más que los 4,9 meses de agosto. El precio medio de las casas nuevas subieron 13.5% interanual, a 296.900 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad