Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece en agosto a su mayor ritmo en cuatro meses

La economía, medida a través del IGAE, avanza 0.5% frente al mes previo, informa el INEGI; los tres grandes grupos de actividades tienen crecimientos, especialmente el de las primarias.
lun 26 octubre 2015 09:30 AM
Con el Presupuesto Base Cero se pueden  tomar decisiones acertadas sobre la asignación de recursos, dice el director de Accenture. (Foto: shutterstock)
pesos mexico 3

La economía de México, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció 0.5% en agosto frente al mes previo por un crecimiento de los tres grandes grupos de actividades, especialmente las primarias, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de crecimiento mensual del IGAE fue la mayor desde abril, cuando avanzó 0.7%.

Las actividades primarias crecieron 6.6%, su mayor ritmo desde febrero de 2014, mientras que las actividades secundarias —que incluyen a la vital producción industrial de México— se expandieron 0.2%, según cifras mensuales desestacionalizadas.

Las actividades terciarias, que se refieren al vasto sector de servicios, repuntaron 0.4% tras haber anotado una caída del 0.2% en julio.

En términos anuales y sin ajuste por estacionalidad, el IAGE creció 2.6% en agosto contra el mismo mes de 2014.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Publicidad

El Gobierno de México recortó en agosto, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2 al 2.8%, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del petróleo.

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad