Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y Congreso de EU logran acuerdo por techo de deuda

El proyecto de presupuesto podría ser votado este miércoles en la Cámara baja; el pacto conjura el riesgo de que el Gobierno federal incurrira en impago la próxima semana.
mar 27 octubre 2015 12:12 PM
Los legisladores de EU deben aprobar nuevos niveles de endeudamiento para el Gobierno a más tardar en noviembre.  (Foto: Reuters)
capitolio

La Casa Blanca y líderes del Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de presupuesto para dos años, que subirá los límites obligatorios de gasto en programas domésticos y de defensa, al tiempo que elevará el techo de deuda federal , en un intento por evitar un nuevo enfrentamiento en materia fiscal.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentó los detalles del pacto a sus correligionarios en una reunión a puerta cerrada temprano este martes.

De acuerdo a un comunicado de prensa de su oficina, Boehner dijo a su equipo que la Cámara de Representantes votaría este miércoles el acuerdo de presupuesto, el cual se espera que sea enviado al Senado para su aprobación final.

El legislador republicano Paul Ryan, que se espera sea nombrado nuevo presidente de la Cámara este jueves en reemplazo de Boehner, dijo que se reserva su opinión sobre el acuerdo hasta revisarlo en detalle.

Asimismo, mostrando apoyo a sus compañeros que exigen cambios en la forma en que es conducida la Cámara baja -controlada por la mayoría republicana-, Ryan afirmó "creo que este proceso apesta".

Si el Congreso no actúa pronto para subir el techo de deuda, el Gobierno federal podría incurrir en impago la próxima semana , por lo que el Departamento del Tesoro no sería capaz de pedir prestado dinero para pagar las cuentas de Washington.

Publicidad

Se calcula que la mayor parte de los fondos se agotarían el próximo martes. Además, el Congreso debe acordar nuevos gastos para una serie de nuevos programas federales para el 11 de diciembre o arriesgarse a paralizar gran parte del gobierno.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el acuerdo protegerá de los recortes a los beneficiarios de la Seguridad Social y Medicare, e instó a los congresistas republicanos y demócratas a aprobarlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad