Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera al alza tras resultados de Exxon y Chevron

La Bolsa de Nueva York es impulsada por los positivos reportes trimestrales de las petroleras; en el mercado mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores retrocede en las primeras negociaciones.
vie 30 octubre 2015 07:57 AM
El Nasdaq perdió 1.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de septiembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben en la apertura de este viernes, después de que las gigantes  petroleras Exxon y Chevron reportaron ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.04%, a 17,763.22 unidades, el índice S&P 500 ganaba 0.08% a 2,090.98 puntos y el Nasdaq Composite trepaba 0.11% a 5,080.11 unidades.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores bajaba 0.60% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 44,364.53 unidades a las 07:47 hora local.

Bolsas europeas

Los mercados abrieron al alza y se encaminan a cerrar el mes en territorio positivo, en momentos en que los avances eran liderados por la automotriz Renault y Telecom Italia.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0.2%, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro sumaba 0.2%.

El FTSEurofirst 300 ha trepado más de 8% en lo que va de octubre, después de que el Banco Central Europeo indicó la posibilidad de que podría ofrecer mayores medidas de estímulo para la economía.

Las acciones de Renault subían 5.8% tras reportar que sus ingresos que aumentaron 9.4% en el tercer trimestre, gracias a los negocios con sus socios Nissan y Daimler, así como por las ventas de sus propios modelos en Europa.

Telecom Italia avanzaba con fuerza por segunda sesión consecutiva, más de 3%, después de que el fundador de Iliad elevó su participación en el grupo italiano al 15%.

El propietario de Iberia y British Airways, IAG, bajaba 4.6% pese a elevar sus previsiones para el 2015 tras unos sólidos resultados trimestrales.

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad