Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street extiende repunte liderado por energéticas

Los principales índices en la Bolsa de NY ganan al cierre impulsados también por el sector salud; las acciones en los mercados europeos iniciaron la semana en alza.
lun 02 noviembre 2015 03:23 PM
El mercado accionario estadounidense luce estable, pero cauteloso en la apertura de la jornada. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York ampliaron este lunes sus recientes subidas con fuertes ganancias, gracias a alzas generalizadas impulsadas por una recuperación del sector energético y por adquisiciones en el sector cuidado de la salud.

Los avances en el primer día de operaciones del mes siguieron al mejor desempeño mensual de los principales índices referenciales en cuatro años, registrado en octubre. El Nasdaq 100 cerró este lunes en su nivel más alto en más de 15 años.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.94% a 17,828.76 unidades, el S&P 500 subió 1.19% a 2,104.05 puntos y el Nasdaq Composite avanzó 1.45% a 5,127.145 unidades.

Este lunes 2 de noviembre los mercados financieros mexicanos y la Bolsa Mexicana de Valores suspendieron sus operaciones debido a la celebración del Día de Muertos y reanudarán sus actividades normales el martes.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones iniciaron la semana en alza tras sondeos al sector corporativo de la zona euro que superaron estimaciones, mientras que las ganancias trimestrales de Commerzbank destacaron en medio de una temporada dispar de resultados de empresas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.27% a 1,488.42 puntos, revirtiendo las pérdidas tempranas tras datos débiles de la economía china que provocaron preocupación por el crecimiento mundial. Mientras, el referencial de la zona euro Euro STOXX 50 ganó 0.48% al cierre.

Las acciones de Commerzbank subieron 6.6% después que el banco alemán dijo que pagaría un dividendo por primera vez desde 2007 a medida que su recuperación gana impulso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad