Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza de tasa en diciembre es una posibilidad ‘real’: Yellen

La presidenta de la Reserva Federal de EU dice que el país está teniendo un buen desempeño; la Fed espera que la inflación vuelva al rango meta en el término medio.
mié 04 noviembre 2015 10:15 AM
La Reserva Federal ve presiones a la inflación. (Foto: Reuters )
janet yellen septiembre 2

El alza de la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en diciembre es una “posibilidad real” dadas las buenas condiciones de la economía, estimó este miércoles la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

"Actualmente, estimo que la economía de Estados Unidos está bien", dijo durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

Indicó que un primer aumento de la tasa clave de la Fed, que está próxima a cero desde la crisis financiera de fines de 2008, podría producirse en la próxima reunión de política monetaria de la institución, a celebrarse en diciembre.

“Veo la subutilización de los recursos laborales disminuyendo significativamente. (La Fed) espera que la economía siga creciendo a un ritmo que permita que la inflación vuelva a estar en el rango meta en el término medio", expuso.

“Si los datos respaldan esa expectativa (...) diciembre podría ser una posibilidad” para un alza, agregó.

Yellen acudió ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para hablar sobre la regulación del sistema financiero en Estados Unidos por parte de la Fed.

Publicidad

Al respecto, la presidenta del Banco Central subrayó la mejor posición del sector financiero aunque reconoció que “todavía existen cuestiones sustanciales acerca del cumplimiento de la regulación y gestión de riesgos” que pueden tener “implicaciones” para la estabilidad.

Con información de Reuters, AFP y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad