Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial en China, con menor nivel en 7 meses

El dato de octubre apunta a que será necesario más apoyo del Gobierno para apuntalar la economía; una mejora en ventas minoristas es el único aspecto positivo en medio de débiles cifras chinas.
mié 11 noviembre 2015 08:08 AM
Los economistas indican que la caída en las Bolsas representa un riesgo para la economía china. (Foto: Reuters )
economia china

El crecimiento de la producción industrial de China alcanzó su menor nivel en siete meses en octubre, mientras que la expansión de la inversión en activos fijos cayó a su menor nivel desde 2000, según datos oficiales publicados este miércoles.

Las bajas apuntan a que sería necesario un mayor apoyo del gobierno para apuntalar la débil demanda en la segunda economía del mundo.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la producción industrial creció a una tasa anual de 5.6%,  cifra menor a la estimada por analistas de Reuters (5.8%) y por debajo del 5.7% registrado en septiembre.

El sector industrial sigue afectado por la sobrecapacidad y una demanda poco robusta.

La inversión en activos fijos, que revelan sobre todo el gasto en infraestructuras, subió 10.2% en los primeros 10 meses del año, desacelerando ligeramente desde una ganancia de 10.3% obtenida en el periodo enero-septiembre.

El desacelerado sector de bienes raíces siguió presionando la inversión. La inversión inmobiliaria se expandió 2% en los primeros 10 meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, frente a un alza anual de 2.6% en enero-septiembre.

Publicidad

Ventas minoristas

Una mejora en las ventas minoristas, consideradas el barómetro del gasto de los hogares, fue el único aspecto positivo en medio de los débiles datos, expandiéndose 11% en octubre frente al 10.9% de septiembre. Analistas habían pronosticado un crecimiento de 10.9%.

Las ventas minoristas estarían evitando que  la tasa de crecimiento de la economía china se desacelere.

Los líderes chinos se han embarcado en las medidas de estimulo monetario más agresivas desde la crisis financiera global de 2008, pero las cifras de octubre destacan los persistentes obstáculos a causa de la débil demanda global, un desacelerado sector inmobiliario local y una exceso en la capacidad fabril.

"La política fiscal se tornaría más expansiva el próximo año", dijo el economista de Guosen Securities en Pekín, Lin Hu.

"Habrá mayores recortes a las tasas de interés y los ratios de requerimientos bancarios y no podemos descartar la posibilidad de esos recortes dentro del año", agregó.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad