Publicidad
Publicidad

Wall Street opera con ganancias tras dato de China

Débiles cifras sobre la producción industrial sugieren que Beijing aplicará nuevos estímulos; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.11%.
El Dow Jones avanza 0.82% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 9 de septiembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York suben levemente este miércoles tras la divulgación de unos datos de China que parecían justificar nuevas medidas de estímulo de Beijing, pese a que inversionistas se preparan para una posible alza en la tasas de interés clave de Estados Unidos en diciembre.

El índice Dow Jones crecía 0.05% a 17,766.59 puntos, el S&P trepaba 0.12% a 2,084.58 unidades y el Nasdaq ganaba 0.03% a 5,084.49 enteros, según datos de CNNMoney a las 08:50 hora del centro de México.

El crecimiento de la producción industrial de China alcanzó su menor nivel en siete meses en octubre, mientras que la expansión de la inversión cayó a su menor nivel desde el 2000, según datos publicados este miércoles.

Publicidad

Bolsa mexicana

En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores subía 0.11% a 44, 410.51 unidades.

Publicidad

Bolsas europeas

Los mercados suben impulsados por una serie de resultados empresariales que fueron bien recibidos, y la firma de bebidas Carlsberg repuntaba después de que su nueva directiva delineó sus planes de reestructuración.

El índice FTSEurofirst 300 ganaba 0.3% tras un avance de 0.2% en la sesión anterior.

Publicidad

La danesa Carlsberg saltaba 8.5% después de decir que tendría una pérdida por deterioro de 1,400 millones de dólares y recortaría empleos para volver al crecimiento. Analistas recibieron con beneplácito las medidas, y agregaron que los resultados de la cervecera no contenían sorpresas negativas.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad