Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU y México pierden ante posible alza de tasa

El Dow Jones bajaba cerca de 1% minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York; los datos positivos de subsidios por desempleo ofrecen más armas a la Fed para elevar su tasa clave.
jue 12 noviembre 2015 09:09 AM
El Dow Jones y el S&P 500 pierden más de 1% este viernes. (Foto: Reuters)
wall street 18 de septeimbre

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York perdían este jueves luego de que unos datos semanales de solicitudes de subsidios de desempleo ofrecieron más argumentos a la Reserva Federal (Fed) para subir su tasa de interés clave el próximo mes.

El Dow Jones bajaba 0.94% a 17,535.93 unidades, el Nasdaq perdía 0.43% a 5,045.77 unidades y el S&P 500 descendía 0.61% a 2,062.45 unidades, según datos de CNNMoney.

Minutos después de la apertura, el Dow Jones bajó cerca de 1%.

Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos se mantuvieron estables la semana pasada, y en niveles consistentes con una fortaleza sostenida del mercado laboral, lo que podría alentar a la Fed a subir su instrumento de referencia el mes próximo.

Las solicitudes iniciales del beneficio estatal por desocupación no registraron cambios al situarse en una cifra desestacionalizada de 276,000 en la semana terminada el 7 de noviembre, informó este jueves el Departamento de Trabajo. Los pedidos de la semana anterior no fueron rectificados.

El presidente de  la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, uno de los altos funcionarios del banco central dispuestos a aumentar la tasa de interés de referencia, expresó su preocupación de que los tipos bajos de forma permanente en naciones ricas pueda obligar a replantear la política monetaria.

Publicidad

Mercado local

La Bolsa Mexicana de Valores cedía 0.42%. El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes, se ubicaba en 44,176.56 unidades a las 08:45 hora local.

Este jueves Banxico publica las minutas de su última reunión de política monetaria .

"Consideramos que el mercado estará atento a la posición de la junta de gobierno sobre la postura relativa con la política monetaria de Estados Unidos y el tipo de cambio", dice el analista de Santander, Salvador Orozco.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad