Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SRE activa líneas de apoyo a mexicanos en París tras ataques

Personal de protección consular está en contacto con la Embajada de México en la capital de Francia; al menos 153 personas murieron, resultado de varios ataques de hombres armados.
vie 13 noviembre 2015 10:26 PM
Los más de 100 muertos por los ataques en la capital de Francia generaron condenas de líderes mundiales (Foto: Reuters )
Los más de 100 muertos por los ataques en la capital de Fran

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó este viernes la liga de internet http://goo.gl/vbfui0 para que los connacionales en Francia que deseen solicitar asistencia y protección consular, puedan realizarlo de manera más ágil, informó la cancillería mexicana a través de un comunicado.

La dependecia informó que un mexicano resultó herido durante los ataques que se realizaron en París, que dejaron más de 150 muertos.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, dijo en entrevista con CNNEspañol que el connacional de 30 años resultó herido con esquirlas en uno de los ataques.

La dependencia precisó en un comunicado que el mexicano se encuentra en un hospital de París y que personal consular de la embajada mexicana constató que se encuentra consciente, a la espera de que se le extraigan de su espalda tres esquirlas y reciba curación en un pie. 

La SRE informó que personal de protección consular está en contacto con la Embajada de México en París y su sección consular, para dar seguimiento a los acontecimientos y mantener activos protocolos de asistencia  y por los incidentes violentos.

La cancillería mexicana destacó que la sección consular de la Embajada nacional en París mantiene contacto con hospitales, autoridades de la ciudad, así como autoridades federales para determinar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Publicidad

En caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, los connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono para emergencias (331)42734916 y (339)67380613. En México, puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

Asimismo, al Facebook: https://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance.

“Se ha contactado a los mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para facilitar la comunicación en casos de asistencia y se ha actualizado la Guía del Viajero con recomendaciones preventivas y de seguridad para personas con planes de viaje o que se encuentren en Francia”, informó Relaciones Exteriores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad