Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Episodio ‘islamófobo’ en París

Un hombre de unos 40 años increpó a una mujer con velo islámico en el Metro parisino; un pasajero alertó a la conductora, que detuvo el tren y notificó a los servicios de seguridad.
lun 16 noviembre 2015 01:15 PM
Un hombre y una mujer se enzarzaron en una discusión tras los ataques en París (Foto: EFE)
metro paris

La tensión que se vive en París tras los atentados terroristas del pasado viernes se traduce en algunos episodios islamófobos, como el de un hombre que hoy vejó verbalmente a una mujer con velo islámico en el Metro de París hasta dejarla llorando, en una escena que presenciaron dos periodistas de EFE.

Poco antes del minuto de silencio en señal de duelo nacional al mediodía de este lunes, un varón de unos 40 años increpó a una mujer de rasgos árabes y con velo islámico en un vagón de la línea 3 del metro de París, a la altura de la estación de Arts et Metiers, a pesar de las llamadas a la tolerancia, el respeto y la unidad de líderes religiosos y políticos.

El hombre increpó a la mujer y se enzarzaron en una discusión, hasta que esta, notablemente alterada, le insultó y le dijo que se fuera del vagón.

"¿Que me vaya yo? ¿Que me vaya yo? ¿Qué te crees? ¿Crees que es el mundo al revés?", le lanzó el hombre con actitud desafiante a la mujer, antes de que varias jóvenes que viajaban en el mismo vagón se acercaran a consolar a la mujer.

Un pasajero alertó entonces a la conductora del metro, que detuvo el suburbano e identificó al varón ante los servicios de seguridad del transporte público parisino.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad