Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI recorta estimado de crecimiento de México para 2015

La economía del país avanzará 2.25% este año, dice el Fondo Monetario Internacional; el pronóstico para 2016 también fue rebajado ante la integración del presupuesto, dice el organismo.
mar 17 noviembre 2015 01:31 PM
El FMI dijo que el ritmo actual de intervención en el mercado cambiario no es sostenible en el mediano plazo. (Foto: Getty Images )
reforma-angel-mexico

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento económico de México para este año así como para 2016 y resaltó entre los riesgos una expansión menor a la prevista de sus socios comerciales y el regreso de la volatilidad financiera global .

El organismo rebajó a 2.25% el pronóstico de expansión de este año, desde el 2.3% que proyectaba en octubre, y para 2016 lo recortó a 2.5% desde 2.8% , al publicar este martes el resultado de la consulta del Artículo IV de 2015

La disminución obedece a la integración en los cálculos del FMI de los criterios económicos del presupuesto mexicano de 2016, recién aprobado por el Congreso, explicó Dora Iakova, jefa de división del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo en una conferencia telefónica.

El FMI agregó que el ritmo actual de intervención en el mercado cambiario no es sostenible en el mediano plazo.

Desde hace casi un año, las autoridades financieras locales han subastado unos 23,000 millones de dólares en el mercado cambiario para garantizar su liquidez y tratar de contener la depreciación del peso frente al dólar por la incertidumbre que ha generado el próximo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos.

No obstante, México cuenta con unas reservas internacionales que rondan los 174,000 millones de dólares y una línea de crédito flexible con el FMI por alrededor de 70,000 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad