Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los musulmanes también son una víctima de ISIS en Francia

Al menos cinco musulmanes perdieron la vida en los atentados del 13 de noviembre en París; cerca del 8% de la población francesa practica esta religión.
mié 18 noviembre 2015 03:47 PM
Una mujer musulmana rinde homenaje a las víctimas de los ataques de París. (Foto: Getty Images)
musulmana memorial ataques paris

Los ataques de la semana pasada en París dejaron al menos 129 muertos , entre los que había dos hermanas que estaban en una celebración de cumpleaños, un arquitecto con una carrera promisoria, un músico muy talentoso y una mujer que recibió un disparo cuando estaba haciendo compras.

Lo que todos tenían en común es que eran musulmanes que murieron en la matanza indiscriminada perpetrada por ISIS . La mayor parte de las víctimas de ISIS y otros grupos yihadistas lo son, ya que los insurgentes luchan en países de mayoría musulmana y usualmente atacan a comunidades islamistas que son menos radicales y a las que consideran herejes.

ISIS se adjudicó la autoría de los atentados  contra la "Francia cruzada" -así la definió en el mensaje de reivindicación- lo que implicaría que todos los franceses son católicos. Pero debido a que el Islam es la segunda religión en cantidad de fieles en Europa, una masacre en ese continente seguramente dejará musulmanes muertos.

"ISIS ha estado matando a miles de musulmanes por años en África y Medio Oriente ", dijo Yasser Louati, portavoz del Colectivo contra la Islamofobia en Francia.

"Ahora están matando musulmanes en Francia (...) La palabra 'islámico' en su nombre es solamente un pretexto para su ideología. Miren sus ataques, esto no tiene fin".

La minoría musulmana francesa, la mayor de la Unión Europea, representa a casi el 8% de la población. Y de acuerdo con la lista de fallecidos del viernes, un 6% de las víctimas fue identificado como musulmán o personas con un origen étnico en países de mayoría musulmana.

Publicidad

Halima y Hodda Saadi eran dos hermanas de origen tunecino que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo en el café La Belle Equipe. Ellas, que estaban sentadas en la terraza, fueron parte de las 19 personas muertas en el ataque en el lugar.

Otra de las víctimas en el lugar fue Djamila Houd, una hija de inmigrantes argelinos que trabajaba en una tienda de ropa.

Amine Ibnolmobarak, de 29 años, era un arquitecto que creció en Marruecos y viajó a Francia a estudiar. "Sus padres lo enviaron a Burdeos a estudiar medicina, pero él vino a París a estudiar arquitectura y se destacó rápidamente", dijo un exprofesor en un tributo al joven muerto.

Algunos sitios web que muestran a las víctimas incluyen un video de YouTube de Kheireddine Sahbi, de 29 años, tocando música árabe. Para Barthelemy Jobert, presidente de la Universidad París-Sorbona donde estudiaba, él era un "virtuoso violinista argelino (...) muy activo en la banda de música tradicional de la universidad".

Lassana Diarra, un futbolista francés de origen maliense que estaba jugando con la selección local en el Stade de France al momento de los ataques, anunció en su página de Facebook que su primo Asta Diakite había muerto en los atentados en París.

Diarra pidió a los franceses "permanecer unidos frente a un horror que no reconoce color o religión".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad