Publicidad
Publicidad

Wall Street sube previo a minutas de la Fed

Inversionistas sin embargo permanecen cautelosos tras los ataques de la semana pasada en París; en el mercado local, la Bolsa mexicana registra una ligera ganancia.
El índice industrial Dow Jones avanzaba 0.41% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
mercado wall street paris

Las acciones estadounidenses operan este miércoles al alza a la espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en octubre, pero los inversionistas permanecen cautelosos debido a las preocupaciones por la seguridad después de los ataques de la semana pasa en París.

El índice industrial Dow Jones avanzaba 0.41% a 17,561.35 unidades, el S&P 500 subía 0.43% a 2,059.22 unidades, y el promedio tecnológico Nasdaq trepaba 0.41% a 5,007.33 unidades, según datos de CNNMoney.

En el mercado local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.24% a 44,274.49 unidades, a las 8:45 hora local.

Publicidad

Acciones europeas caen, lideradas por Air Liquide

Las acciones cerraron con modestas caídas tras los sólidos avances de la sesión previa, con un descenso destacado en la francesa Air Liquide tras anunciar un acuerdo para adquirir a su rival estadounidense Airgas.

Pareció haber una reacción limitada del mercado a las noticias de que dos sospechosos murieron durante un enfrentamiento con la policía en París tras los ataques de la semana pasada. Algunas acciones de firmas de turismo y ocio perdieron terreno pero en línea con el mercado en general.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió 2.6% en la sesión previa, cerró extraoficialmente con una caída del 0.13% a 1,496.39 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro bajó 0.54%.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad