Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Representantes de EU avalan medida contra refugiados sirios

La cámara aprueba una iniciativa que suspendería programa de entrada a refugiados sirios e iraquíes; las agencias de seguridad tendrán que certificar que no representan un riesgo.
jue 19 noviembre 2015 06:38 PM
Obama argumenta que los refugiados son huérfanos y viudas. (Foto: Getty Images)
refugiados

La Cámara de Representantes aprobó masivamente este jueves una medida que permitiría suspender el programa que admite la entrada a Estados Unidos a los refugiados sirios e iraquíes hasta que agencias nacionales de seguridad certifiquen que no presentan un riesgo de seguridad.

El voto fue 289-137, con 47 demócratas uniéndose a los 242 republicanos a favor de la ley, creando una mayoría que podría evitar un posible veto del presidente Barack Obama. También enfrenta un futuro incierto en el Senado, donde el líder de los demócratas, Harry Reid, intentará bloquear la ley.

El alto número de demócratas votando contra la Casa Blanca es una clara señal de que Obama está cada vez más solo en su posición respecto a los refugiados tras los ataques terroristas de ISIS en París.

Durante su viaje al extranjero esta semana, Obama ha ofrecido una fuerte defensa al programa de refugiados y ha acusado a los republicanos de temerle a “viudas y huérfanos”.

“No estamos bien servido cuando, en respuesta a un ataque terrorista, descendemos al miedo y el pánico”, dijo Obama en Filipinas este miércoles. “No tomamos buenas decisiones si están basadas en histeria o una exageración de los riesgos”.

Los republicanos estaban determinados a moverse rápidamente. El líder del Congreso, Paul Ryan, dijo a los reporteros “esto es urgente. No podemos y no debemos esperar para actuar, no cuando nuestra seguridad nacional está en riesgo”.

Publicidad

Lee: 26 estados de EU rechazan recibir refugiados sirios tras ataques en París

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad