Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica acusa a una quinta persona por los ataques en París

El sospechoso ha sido acusado de participar en actividades de un grupo extremista; se trata de uno de los tres detenidos en una operación antiterrorista del pasado lunes.
mar 24 noviembre 2015 03:24 PM
Policías franceses patrullan la frontera con Italia. (Foto: Reuters)
paris-francia-ataques

Bélgica acusó a un hombre por su supuesta participación en los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, por lo que son ya cinco los sospechosos que permanecen detenidos en relación a ese caso, informó este martes la Fiscalía federal.

Se trata de uno de los tres detenidos en una operación antiterrorista del pasado lunes, sobre los que todavía no se había pronunciado la juez instructora, según un comunicado de la Fiscalía.

El sospechoso ha sido acusado de participar en actividades de un grupo terrorista , mientras que las otras dos personas que estaban privadas de libertad han sido liberadas.

La Fiscalía reveló algunos nuevos detalles. Indicó que dos días antes de los atentados de París, el 11 de noviembre sobre las 19:00 hora local, Salah Abdeslam, uno de los implicados en los ataques, fue filmado en una gasolinera de Ressons, en la autovía en dirección de París, en compañía de una persona identificada como Mohamed Abrini, de 31 años, que conducía un Renault Clio que fue utilizado en los atentados de París.

"La juez de instrucción ha emitido una orden de arresto internacional y europea contra Abrini", a quien las policías de Bélgica y Francia "buscan activamente", según el comunicado.

También dio detalles sobre los cuatro detenidos y confirmó que Salah Abdeslam  fue controlado por la policía francesa en Cambrai, sobre las 9:00 horas del pasado sábado, pocas horas después de los ataques, en la autovía en dirección a Bruselas, a bordo de un Golf y en compañía de dos personas.

Publicidad

La investigación llevada a cabo en Bélgica permitió la detención el pasado domingo 15 de noviembre de Mohamed Amri, propietario del Golf, y de Hamza Attou, el otro acompañante de Salah en ese trayecto.

La Cámara del Consejo de Bruselas confirmó el pasado 20 de noviembre la orden de prisión de ambos sospechosos, acusados de participar en actividades de un grupo terrorista y asesinatos terroristas.

Está previsto que Salah comparezca en una audiencia ante la Cámara del Consejo de Bruselas el próximo 27 de noviembre, para la eventual confirmación de su detención.

La Fiscalía indica asimismo que, desde la noche de los atentados de París , recibió cuatro solicitudes de asistencia urgente por parte de la Fiscalía de París.

A la vez, la Fiscalía federal abrió su propia investigación y una juez de instrucción especializada en terrorismo se encargó del caso.

Además, se creó un equipo común de investigación, para permitir una estrecha e intensiva colaboración policial y judicial a ambos lados de las fronteras belga y francesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad