Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Díaz de León es el nuevo titular de Bancomext

El funcionario era jefe de Crédito Público en la SHCP y toma el cargo que dejó Enrique de la Madrid; Alberto Torres, director en el Banxico, sustituirá a Díaz de León, pero el Senado debe aprobarlo.
mié 25 noviembre 2015 02:23 PM
Alejandro Díaz de León reemplaza a  Enrique de la Madrid en el cargo.  (Foto: Cuartoscuro)
AlejandrodiazdeleonCO

Alejandro Díaz de León, hasta ahora titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda, es el nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en lugar de Enrique de la Madrid, quien se desempeña como secretario de Turismo.

El anuncio fue hecho este miércoles por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

De acuerdo al secretario, Bancomext es la tercera institución más importante de la banca de desarrollo. En 2014 el crecimiento del crédito inducido por la institución fue de 40% y este año ha sido de 30%.

“México sigue teniendo un acceso continuo al financiamiento de los mercados internacionales en condiciones competitivas”, dijo el titular de Hacienda al destacar el trabajo de Díaz de León.

“Los retos que enfrentará la política de deuda pública el próximo año es un entorno global con incertidumbre y volatilidad, donde esperamos un ajuste en tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que sin duda habrá de modificar la disponibilidad de capitales para las economías emegentes", agregó.

Díaz de León es economista por el ITAM, tiene una maestría en administración pública por la Universidad de Yale y fue el primer director de PensiónISSSTE.

Publicidad

Videgaray precisó que el lugar de Díaz de León será ocupado por Alberto Torres García, quien actualmente se desempeña como director de Investigaciones Económicas del Banco de México, aunque el nombramiento aún depende de la aprobación del Senado de la República.

Torres García es economista por el ITAM con una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Nueva York.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad