Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murat renuncia a Infonavit y va por la gubernatura de Oaxaca

El ahora exfuncionario es hijo de José Murat Casab, quien fuera gobernador oaxaqueño; trabajó como director del instituto desde el 11 de diciembre de 2012.
mar 01 diciembre 2015 03:41 PM
Alejandro Murat fue el coordinador de Vivienda en el equipo de transición de Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Alejandro Murat fue el coordinador de Vivienda en el equipo (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Alejandro Ismael Murat Hinojosa presentó este lunes su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea General del organismo en un comunicado.

El ahora exfuncionario anunció que buscará ser gobernador de Oaxaca de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para suceder a Gabino Cué, en las elecciones del próximo 5 de junio.

"Oaxaca tiene grandes retos, pero también tiene una gran oportunidad", dijo este martes en entrevista con Radio Fórmula. "Hoy hay condiciones que nunca ha tenido Oaxaca".

En cuanto a su padre, José Murat Casab, quien se desempeñó como gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004, comentó que "no jugará ningún papel" en su campaña.

A través del documento, Murat Hinojosa agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la distinción de haberlo propuesto como director general del Infonavit el 11 de diciembre de 2012, así como a los integrantes de la asamblea general que lo designaron y dieron su voto de confianza a lo largo de estos tres años al frente de la principal hipotecaria de América Latina.

El priista reconoció el trabajo de los más de 4,000 trabajadores del organismo que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales y “a una transformación que permitió alinear la gran misión del Infonavit a la Política Nacional de Vivienda” de Peña Nieto.

Publicidad

Murat Hinojosa fue coordinador de Vivienda en el equipo de transición del ahora mandatario mexicano. Nació el 4 de agosto de 1975 y es egresado de la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con una maestría en Derecho por la Columbia University Law School y otra en Relaciones Internacionales por la Columbia University School Of International and Public Affairs, en Nueva York.

Entre 2007 y 2009 fue director general del Instituto de la Función Registral del Estado de México, y de 2009 a 2011, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

De 2004 a 2006 fue diputado federal en la LVI Legislatura.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad