Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con mayor caída diaria en 3 meses

El mercado local registró este lunes una baja de 1.87% y una pérdida acumulada de 2.52% en el mes; Wall Street termina con bajas lideradas por los sectores de salud y consumo.
lun 30 noviembre 2015 04:39 PM
La empresa dijo la semana pasada que las auditorías que encargó señalaron que cumple con las leyes en los títulos de concesión que posee. (Foto: iStock by Getty Images.)
bolsa mexicana 1 de junio (Foto: iStock by Getty Images.)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes a la baja, su mayor caída diaria en más de tres meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, bajó 1.87% a 43,418 unidades, y una pérdida acumulada de 2.52% en noviembre.

En Nueva York, las acciones retrocedieron este lunes, lideradas por los sectores salud y consumo, mientras los inversores se preparaban para las noticias que podrían provenir de los Bancos Centrales.

El Dow Jones bajó 0.44% a 17,719 unidades, el S&P 500 cayó 0.46% a 2,080 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.37% a 5,108 puntos.

Bolsas europeas

En contraste, las acciones europeas cerraron en alza este lunes, impulsadas por esperanzas de más ayudas por parte del Banco Central Europeo que debilitaron y favorecieron a las automotrices.

Publicidad

El BCE recortaría las tasas de interés de depósitos en euro y ampliaría su programa de alivio cuantitativo cuando se reúna el jueves. Eso presionó al euro, haciendo subir las acciones de automotrices y productores de bienes de lujo europeos, ya que una moneda más débil abarata sus productos en el extranjero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.37%, cerca de máximos de tres meses alcanzados la semana pasada. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0.5%. El FTSEurofirst acumula un alza de alrededor del 10% en lo que va de 2015.

Tipo de cambio

El peso mexicano tuvo una jornada mixta frente al dólar, mientras el mercado espera esta semana datos del empleo de Estados Unidos que guiarían los siguientes pasos de la Reserva Federal.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 16.90 pesos, un centavo más respecto al cierre del viernes pasado, y a la compra, se ubica en 15.99 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:30 hora local.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar a la venta cerró en 16.5735 pesos, lo que representó para el peso una apreciación de 0.24% frente al cierre previo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad