Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India confirma un crecimiento económico superior al de China

El gobierno indio ha logrado tres trimestres con crecimientos superiores al 7% en este año; el país se encamina a superar a su vecino asiático en cuanto al rápido crecimiento del PIB.
lun 30 noviembre 2015 12:28 PM
India ha puesto sus esfuerzos en reactivar el crecimiento y la inversión este año. (Foto: iStock by Getty Images)
india-crecimiento-china (Foto: iStock by Getty Images)

India confirmó este lunes que crece a un ritmo superior que su vecino asiático, China, y es que en el trimestre julio-septiembre registró un crecimiento económico del 7.4% anual.

La cifra es ligeramente superior a lo previsto por los economistas que, interrogados por Bloomberg, esperaban un crecimiento del PIB indio del 7.3% en el periodo, el segundo del año fiscal.

Esto mientras que  China registró un crecimiento interanual de 6.9% en este mismo trimestre, su menor nivel desde la crisis financiera de 2009.

En el primer trimestre de 2015, el crecimiento de India había sido del 7%, según cifras del ministerio de Estadísticas.

El resultado es una buena noticia para el primer ministro del país, Narendra Modi, que sufrió una severa derrota en el estado del Bihar a principios de noviembre, que supuso un revés para su política de reformas.

Modi se ha fijado como objetivo, desde su llegada al poder en mayo de 2014, reactivar el crecimiento y la inversión en India , país que ahora ha logrado tres trimestres consecutivos con crecimientos interanuales de más del 7%.

Publicidad

El gobierno de India había anunciado en marzo una previsión de crecimiento de 7.4% para este año financiero.

Con ello superaría a China, convirtiéndose en el país de más rápido crecimiento económico entre las grandes naciones. Ese título lo tuvo China durante varios años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad