Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valores mínimos en fase 3 de Ronda Uno están entre 1 y 10%

La variable principal de adjudicación será la regalía adicional basada en ganancias de las firmas; mientras el segundo criterio se basa en el programa mínimo de trabajo y será de 0%.
lun 30 noviembre 2015 08:55 PM
Fibra E está destinada a buscar capitales para proyectos de infraestructura energética. (Foto: Reuters )
petroleo infraestructura

Los valores mínimos para la tercera licitación de 25 campos terrestres para extracción de hidrocarburos de la Ronda Uno serán de entre 1% y 10%, publicó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia explicó que la variable de adjudicación principal para este fase será una regalía adicional con base en los ingresos brutos que obtengan  las compañías ganadoras de esta licitación que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

“La Regalía Adicional a favor del Estado se calcula en función del ingreso bruto, por lo que los costos de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos no se consideran para su determinación y pago”, aclaró Hacienda en un comunicado.

La segunda variable de adjudicación será el incremento al programa mínimo de trabajo que para esta fase y en todas las áreas licitadas será de 0%, precisó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que el valor mínimo de la regalía adicional para cada área contractual (25 en total) será:

Del 10% en los campos de Mayacaste, Mundo Nuevo, Paraíso y Topén; del 5% para Calicanto, Moloacán, Peña Blanca y Tajón; de un 4% en Malva y Mareógrafo; del 3% en los campos de Calibrador, Duna y Ricos; de un 2.5% en Benavides-Primavera, Cuichapa-Pte; y del 1% en Barcodón, Carretas, Catedral, Fortuna Nacional, La Laja, Paso de Oro, Ponton, San Bernardo, Secadero y Tecolutla.

Publicidad

Los valores mínimos establecidos implican que, considerando todos los elementos económicos incluidos en el marco contractual y tributario, el Estado estará recibiendo una proporción de las utilidades totales asociadas al desarrollo de las áreas contractuales licitadas consistente con la práctica internacional en campos maduros con prospectividad acotada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad