Publicidad
Publicidad

La hija de Rosario Robles se perfila como líder del PRI-DF

Mariana Moguel es candidata única, luego que fue rechazado el registro de Alejandra Barrios; el dictamen será revisado el jueves, y su periodo al frente del tricolor concluiría el próximo año.
Mariana Moguel es diputada local en la Asamblea Legislativa del DF por el PRI (Foto: Cuartoscuro/Archivo).
mariana moguel (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, será la próxima presidenta del PRI en el Distrito Federal, luego de que su candidatura fue la única admitida en el proceso interno.

"En sesión, el Pleno de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal aprobó el dictamen que declara fórmula única a la conformada por los ciudadanos Mariana Moguel Robles y Armando Tonatiuh González Case, para los cargos de presidenta y secretario general del Comité Directivo", informó este lunes el tricolor en un comunicado.

La priista, diputada local en la Asamblea Legislativa (ALDF), espera la ratificación del dictamen por parte de los consejeros políticos de su partido en la capital del país prevista para el próximo jueves, antes de asumir la dirección del instituto político para el periodo que concluye en 2016.

Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes informales, exasambleísta y excandidata a delegada en Cuauhtémoc, solicitó participar en la contienda, pero su registro fue rechazado. La aspirante indicó en su página en Facebook que impugnaría la resolución, que calificó como "parcial, sin argumentos sólidos, con carencias jurídicas y exhibicionismo institucional".

Publicidad

Moguel (32 años de edad) sustituiría a Mauricio López, quien a su vez reemplazó en junio de 2014 a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue separado de la dirigencia local del PRI para enfrentar una acusación de liderar una presunta red de prostitución en el interior del instituto político. La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalina inició un proceso penal en contra de Gutiérrez de la Torre, pero éste concluyó con la exoneración del priista.

Rosario Robles, madre de la legisladora y virtual dirigente partidista, fue jefa de Gobierno del DF (1999-2000) y presidenta nacional del PRD (2002-2003), partido al cual renunció para sumarse al PRI.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad