Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera al alza tras datos de China

Los principales índices en Nueva York están en línea con el avance en mercados asiáticos; la Bolsa mexicana gana tras haber tocado la víspera su nivel más bajo desde inicios de octubre.
mar 01 diciembre 2015 09:18 AM
El Nasdaq bajó 3.04% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 28 de septiembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan al alza este martes, en línea con el avance de los mercados asiáticos que reaccionaron a datos económicos de China.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.93% a 17,855.38 unidades, el índice S&P 500 ganaba 0.84% a 2,097.94 puntos y el Nasdaq sumaba 0.70% a 5,144.01 unidades, según datos de CNNMoney a las 09:00 hora del centro de México.

Las acciones chinas registraron ganancias modestas este martes, luego de que señales persistentes de debilidad en la economía y las preocupaciones sobre la liquidez frenaron cualquier impulso generado por la decisión del Fondo Monetario Internacional de conceder el estatus de moneda de reserva al yuan.

Después de una sesión volátil, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0.7%, a 3,591.70 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó 0.4%, a 3,456.31 unidades.

La confianza fue minada por unos datos débiles de actividad manufacturera y los próximos anuncios de salidas a Bolsa que amenazan con reducir la liquidez del mercado a corto plazo.

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores

El mercado mexicano ganaba tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde principios de octubre, luego de la publicación de datos positivos del sector manufacturero de la zona euro y un repunte de las acciones chinas.

El Índice de Precios y Cotizaciones —que agrupa a las 35 acciones más negociadas— ganaba 0.61% a 43,667.99 puntos.

Bolsas europeas

Los mercados subían con la ayuda de los bancos británicos después de que el Banco de Inglaterra anunció los resultados de sus pruebas de tensión y dijo que las condiciones crediticias en el país se habían recuperado en gran medida desde la crisis financiera.

Las acciones de Standard Chartered Bank, Lloyds Group, Royal Bank of Scotland, HSBC y Barclays subían entre 1.2 y 2.7%, contribuyendo a que el índice bancario europeo avanzara más de 1%, después de que el Banco de Inglaterra dijo que las grandes entidades del país no tenían que tomar medidas.

El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subía 0.3% a 1,521.78 puntos, ayudado también por un alza del 1% en el índice STOXX 600 de recursos básicos, por la subida de los metales tras la caída del dólar.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad