Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Assad se une a guerra de declaraciones de Rusia y Turquía

El derribo de un avión ruso por parte de las fuerzas turcas en territorio sirio metió a los países en una crisis diplomática; el presidente de Siria es el último en dar su opinión respecto al tema.
mié 02 diciembre 2015 10:31 AM
El presidente sirio rara vez concede entrevistas. (Foto: Reuters)
bashar al assad siria

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha unido a la guerra de declaraciones sobre el derribo de un jet militar ruso por parte de Turquía la semana pasada.

Al Assad rara vez concede entrevistas, pero cuando lo hizo este domingo, aprovechó la oportunidad para atacar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Creo que ha mostrado la intención real de Erdogan, que digamos, perdió los nervios por que la intervención rusa ha cambiado el equilibrio de fuerzas en terreno", dijo al Assad a un reportero de la televisión checa.

"El fracaso de Erdogan en Siria, el fracaso de sus grupos terroristas, significa su muerte política. Así que él quiere hacer cualquier cosa para poner obstáculos ante cualquier éxito", dijo.

Lee: ¿Quién tuvo la culpa del derribo del avión militar ruso?

Turquía dijo que derribó el avión ruso porque este violó su espacio aéreo. Rusia lo rechazó y dijo que el avión estaba sobre el espacio aéreo sirio, en camino para atacar objetivos de ISIS.

Publicidad

Esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, también acusó a Turquía de proteger la ruta de un comercio ilegal de petróleo con ISIS.

Erdogan rápidamente respondió afirmando que dimitirá si Putin demuestra que esa acusación es cierta.

Sin embargo, si las acusaciones son falsas, “entonces Putin debería dimitir”, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad