Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos va por un récord en ventas de autos en 2015

La tendencia apunta a que las armadoras colocarán más de 17.2 millones de unidades este año; expertos destacan la rápida recuperación del sector tras la crisis financiera de 2008.
vie 11 diciembre 2015 06:05 AM
La producción local cayó en julio un 16.4% respecto a junio. (Foto: Reuters )
autos exportaciones general motors

Las ventas de automóviles en Estados Unidos están en alta velocidad, y la industria se encamina a registrar ventas récord este año.

Noviembre fue un excelente mes para este sector, que logró colocar 1.32 millones de unidades. Los expertos esperan que en todo 2015 se vendan más de 17.4 millones de vehículos, que es el récord del año 2000.

Las ventas están siendo impulsadas por una serie de factores , entre ellos los bajos precios de la gasolina, el fácil acceso a préstamos automotrices y la continua demanda acumulada de autos después de años de ventas deprimidas.

El alza en el valor de las viviendas también están ayudando a que los consumidores se sientan lo suficientemente seguros como para comprar un artículo de alto precio.

Ha sido un repunte muy rápido para la industria, que registró una caída en las ventas en 2009 a cerca de un mínimo de 30 años, en medio de las quiebras de GM y Chrysler. En aquel entonces, muchos expertos pensaban que tomaría una década o más recuperar las ventas anuales de 17 millones de vehículos, en lugar de solamente seis años.

Pero la reorganización de las automotrices estadounidenses y la constante mejora de la economía han generado seis años consecutivos de aumento en las ventas de autos. Es la primera vez en la historia que la industria ha registrado una racha tan larga de aumento en la demanda.

Publicidad

Y las ganancias que estas ventas están generando empequeñecen las ganancias que la industria automotriz recaudó cuando impuso ese récord de ventas de hace 15 años.

En aquel entonces, las automotrices estadounidenses estaban construyendo muchos modelos de autos que los compradores no querían, así que fueron rematados en ventas masivas a compañías de autos de alquiler, a precios significativamente más bajos. Esta vez, los consumidores representan una mayor parte de las ventas, lo cual ayuda a impulsar a General Motors y Ford a reportar ganancias récord.

Un fabricante de automóviles que no está teniendo un buen año es Volkswagen,  que anunció recientemente que sus ventas en Estados Unidos en noviembre cayeron 25% a consecuencia de su escándalo por engaños en las emisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad