Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca bajar 60% las emisiones de carbón antes de 2020

66% de la demanda eléctrica del gigante asiático es cubierta con carbón; el gobierno busca reducir 180 millones de toneladas de emisiones cada año.
mié 02 diciembre 2015 12:10 PM
China ha emitido mucho más dióxido de carbono a la atmósfera de lo calculado anteriormente. (Foto: AFP)
china alerta clima

China modernizará las plantas de carbón para reducir 60% de sus emisiones contaminantes antes de 2020, una medida que, según el Gobierno, rebajará las emisiones de dióxido de carbono en unas 180 millones de toneladas anualmente.

El Consejo del Estado chino se comprometió este miércoles a llevar a cabo esa reducción, que pretende que para 2020 China haya cerrado todas las plantas que no cumplan con este estándar "de ahorro de energía".

Beijing  pretende rebajar el consumo de carbón, uno de los mayores contaminantes, para que cubra menos de 65% de su demanda eléctrica hacia 2017.

Con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China de 2013, el carbón cubre 66% de la demanda energética, por delante del petróleo (18.4%) y el gas natural (5.8%).

Según los nuevos datos, China quema 17% más carbón cada año desde el año 2000, por lo que ha emitido mucho más dióxido de carbono a la atmósfera de lo calculado anteriormente .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad