Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina barata impulsan ventas de camionetas en EU

Las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 10% hasta noviembre de este año en EU; una economía estable ha sido clave para el avance de la industria automotriz, dicen analistas.
vie 04 diciembre 2015 04:39 PM
Es una buena época para vender camionetas en Estados Unidos por factores como el precio de la gasolina (Foto: Getty Images/Archivo )
Es una buena época para vender camionetas en Estados Unidos (Foto: Getty Images/Archivo)

Los precios bajos de la gasolina han reiniciado el asunto amoroso entre los compradores estadounidenses de vehículos con las camionetas y los vehículos todo terreno.

Las ventas de los vehículos todo terreno tradicionales y las camionetas crecieron un 10% hasta noviembre de este año, según el sitio que lleva un registro de la venta de automóviles ‘Autodata’. Esto representa casi el doble de ventas de vehículos de este tipo.

Entre tanto, las ventas de automóviles eficientes (en cuanto al consumo de gasolina) han caído, incluso cuando la industria está en vías de tener números récord este año. Ventas del Prius de Toyota, el vehículo híbrido que fue pionero en el mercado, bajaron un 12% este año, mientras que las ventas del Volt de Chevrolet, uno de los primeros carros eléctricos que fue fabricado masivamente, cayeron un 23%.

“Los compradores respondieron rápidamente a los cambios en el precio de la gasolina”, dijo Brandon Schoettle, un manager de proyectos que estudian la economía de la gasolina en el Instituto de Investigación de Transporte (TRI, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan.

El hecho de que más personas estén comprando vehículos todo terreno y camionetas ha impulsado el kilometraje promedio de un vehículo.

Las ventas de vehículos todo terreno y camionetas han reducido el kilometraje promedio de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos, según el TRI de Michigan.

Publicidad

Este promedio en noviembre fue de 40 kilómetros por galón, una reducción de cerca de 1.6 kilómetros por galón del promedio más alto, registrado en agosto de 2014, antes de que los precios de la gasolina comenzaran a bajar.

“Creo que la mayoría de los compradores asumen que si adquieren un galón de gasolina por 2 o 4 dólares, si pueden obtener 40 kilómetros por galón en una camioneta o un vehículo todo terreno, ellos aceptarán ese trato”, expresó Karl Brauer, analista senior de Kelley Blue Book.

Los precios bajos de la gasolina también está dejando más espacio en los presupuestos de los clientes para comprar vehículos más caros, informó Michelle Krebs, analista senior con Autotrader. Eso también está ayudando a incrementar las ventas de este tipo de vehículos, que casi siempre son mucho más caros que los vehículos compactos.

“Cuando la economía está mejor, y los intereses, así como el gas están bajos, uno va a adquirir un vehículo costoso”, expresó Krebs.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad