Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compañía Abengoa México nombra a su nuevo presidente

Fernando López de Carrizosa sustituirá a Joaquín Fernández, quien ahora será director de la matriz; la empresa enfrenta una crisis en México por por incumplir con el pago de bonos.
mar 08 diciembre 2015 10:55 AM
El documento deriva de un ejercicio de colaboración entre los actores principales del sector. (Foto: Getty Images)
energia

Abengoa México, firma especializada en energías renovables, anunció este martes el nombramiento de su nuevo presidente, Fernando López de Carrizosa Barbadillo.

López de Carrizosa sustituirá en el cargo de presidente ejecutivo de la Sociedad a Joaquín Fernández de Piérola Marín, quien fue nombrado director general y consejero ejecutivo de la matriz en española, informó Abengoa México a través de un comunicado.

La empresa filial en México añadió que los nombramientos no modifican "las obligaciones y acuerdos contraídos por cada uno de los representantes en el ejercicio de sus funciones".

Abengoa México enfrenta ha incumplido con el pago de dos de sus 14 bonos de corto plazo, uno por 150 millones de pesos y otro por 114 millones; además de cinco pagos de intereses  que ascienden a 2.1 millones de pesos, detalló la compañía vía correo electrónico a CNNExpansión.

La decisión de incumplir pagos que adopta la empresa en México se da luego de que a finales de noviembre también dejó de pagar los intereses en cuatro adeudos de corto plazo por un monto total de 2.2 millones de pesos. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad