Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP cesará a maestros que boicotearon prueba en Guerrero

Los docentes comenzaron a apagar computadoras durante la evaluación magisterial en el estado; cinco de ellos ya fueron identificados plenamente y cesados de manera inmediata.
mar 08 diciembre 2015 10:12 AM
La SEP analiza si procederá penalmente contra quienes interrumpieron la prueba magisterial. (Foto: Notimex)
evaluacion docente guerrero

Integrantes del grupo de maestros que intentó sabotear la evaluación docente en Guerrero el pasado jueves serán cesados de su cargo, aseguró este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

La dependencia indicó que cinco de las personas que pretendieron impedir la prueba magisterial en el estado , realizada en el centro de convenciones Mundo Imperial la semana pasada, han sido plenamente identificadas y fueron cesadas inmediatamente, ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

2,548 maestros fueron programados para tomar la prueba magisterial el jueves 3 de diciembre. Sin embargo, las autoridades refieren que un grupo de profesores en una de las salas de aplicación comenzó a apagar el equipo de cómputo. Esto ocasionó que solo 1,960 pudieran realizar la prueba ese día; los faltantes se presentaron a una jornada extendida el viernes pasado.

La SEP analiza si presentará denuncias penales contra los presuntos organizadores del boicot.

Además, la dependencia federal aseguró que le descontará el día a cerca de 870 docentes y trabajadores administrativos que no asistieron a sus centros escolares el 3 de diciembre, día de realización de la prueba, sin causa justificada. Esto representa recursos por 3.5 millones de pesos, que serán entregados a maestros que cumplen con funciones de tutoría, técnico-pedagógicas y evaluación de profesores en el Servicio Profesional Docente.

Lee: México, el más ‘tacaño’ de la OCDE en inversión educativa

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad