Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perredistas rechazan una alianza con el PAN en Veracruz

Líderes locales consideran que una coalición de izquierda puede dar mejores resultados electorales; advierten que si se concreta una candidatura común, buscarían otras alternativas.
mar 08 diciembre 2015 12:59 PM
Miguel Ángel Yunes se perfila como candidato del PAN al gobierno de Veracruz. (Foto: Notimex)
Miguel Ángel Yunes

Líderes locales del PRD en Veracruz publicaron un desplegado de prensa en el que manifestaron su rechazo a una eventual alianza opositora entre su partido y el PAN para las elecciones del 5 de junio de 2016 en la entidad, en las que se elegirán diversos cargos públicos, entre ellos el de gobernador.

Decenas de alcaldes, diputados, consejeros partidistas y otros dirigentes y exrepresentantes del partido plantearon que sería más conveniente concretar una coalición entre fuerzas de izquierda, al destacar que éstas suman más de 30% de la fuerza electoral, frente a cerca del 20% que obtuvo Acción Nacional en los pasados comicios federales del 5 de junio.

"Es inconcebible que un partido que es y nació para enarbolar las mejores causas de la izquierda mexicana pueda respaldar a un candidato de la derecha", reprocharon los firmantes del escrito dirigido al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave.

Los perredistas opositores a la posible coalición mencionan que dicho aspirante cuenta con "antecedentes represivos" y "fungió como secretario General de Gobierno" de Veracruz; esto último en referencia al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien ocupó este cargo durante el gobierno del priista Patricio Chirinos.

Lee:  Ellos ya dieron un paso al frente hacia las #elecciones2016

"Este olvido histórico solo es comprensible por la conducción de una dirigencia estatal corrompida por una ambición personal y de dinero desmedida. No lo vamos a permitir", agregaron.

Publicidad

Las dirigencias locales del PAN y PRD anunciaron el mes pasado que conformarían un Frente Amplio Opositor de cara a las votaciones de junio del próximo año, en las que se renovará gobernador para el periodo 2016-2018, así como los 50 diputados del Congreso estatal.

Otra crítica de los inconformes con la alianza es que al PRD correspondería solo 20% de la representación política, además de que el candidato a gobernador sería del PAN.

Este tipo de alianzas, añaden los perredistas, "han disminuido notablemente" la presencia electoral del PRD.

Los dirigentes contrarios a la alianza PAN-PRD advirtieron que, de concretarse esta coalición, valorarían "tomar alternativas" para rescatar su identidad de izquierda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad