Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así piensan los ‘millenials’ sobre un muro entre México y EU

Una encuesta de Harvard encontró que estadounidenses de 18 a 29 años apoyan la barda fronteriza; 60% de los jóvenes encuestados están a favor de enviar soldados estadounidenses a combatir a ISIS.
jue 10 diciembre 2015 08:19 PM
Un 40% de los jóvenes estadounidenses entrevistados por la Universidad de Harvard se describieron como apolíticos (Foto: Getty Images/Archivo )
Un 40% de los jóvenes estadounidenses entrevistados por la U (Foto: Getty Images/Archivo)

Más de 40% de los ‘millenials’ apoyan la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, como lo ha propuesto Donald Trump, según arroja una nueva encuesta difundida este jueves.

La encuesta del Instituto de Política de la Universidad de Harvard (IOP, por sus siglas en inglés) encontró que un 43% de los estadounidenses de 18 a 29 años respaldaron la idea de construir un muro fronterizo, mientras que 53% se opusieron.

El apoyo a esta propuesta difirió entre las filiaciones políticas, con 70% de los ‘millenials’ republicanos apoyando el proyecto, comparado con el 31% de los demócratas se sintieron igual. Entre los independientes, 42% de los ‘millenials’ estuvieron a favor de un muro.

La mitad de los ‘millennials’ se describieron como apolíticos, de acuerdo con un estudio previo que llevó a cabo el Centro de Investigación Pew, y 40% se identificaron como independientes políticamente hablando, que no se inclinan por ningún partido, según la encuesta del IOP de Harvard.

Tras los ataques terroristas de París en noviembre pasado, una mayoría -60%- de los adultos jóvenes que participaron en la encuesta de Harvard fueron contactados nuevamente por la universidad y apoyaron la idea de enviar tropas terrestres de Estados Unidos para combatir a ISIS.

Antes de los ataques, menos de la mitad -48%- de los ‘millenials’ apoyaban la posibilidad de enviar soldados estadounidenses para combatir al grupo terrorista.

Publicidad

Los hallazgos de esta encuesta no están muy alejados de la opinión pública de los estadounidenses adultos, sobre la posibilidad de enviar tropas de EU a luchar contra ISIS.

En una encuesta de CNN/ORC llevada a cabo tras la masacre de San Bernardino, California, la mayoría de los estadounidenses -53%- dijeron que Estados Unidos deberían enviar soldados a combatir al grupo terrorista.

En la encuesta de Harvard, 20% de los entrevistados se consideraron “políticamente involucrados y activos” -una caída de cinco puntos porcentuales con respecto a una encuesta llevada a cabo en el otoño de 2011.

Más de la mitad de los encuestados por Harvard-52%-dijeron que no están siguiendo la carrera presidencial de 2016.

Entre los posibles electores de las primarias republicanas, la encuesta de Harvard encontró que el aspirante Donald Trump recibió la mayor parte del apoyo a cualquier candidato, un 22%.

Y si bien la precandidata Hillary Clinton está por encima de su contrincante Bernie Sanders en las encuestas nacionales que entrevistaron a electores de las primarias demócratas, el senador de Vermont es el favorito de los ‘millenials’; el político tiene un 41% del apoyo de este sector de la población, contra un 35% de Clinton, según la encuesta de Harvard.

Una mayoría de los ‘millenials’ entrevistados (56%) dijeron que prefieren en última instancia que llegue un demócrata a la Casa Blanca en 2016.

La encuesta de Harvard tiene un margen de error de +/- 2.8 puntos porcentuales, y en el estudio participaron 2,011 personas jóvenes del pasado 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad