Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae a 29.04 dólares por barril

El petróleo nacional de exportación baja ante las preocupaciones por un exceso de oferta; los precios internacionales se acercaron a mínimos de siete años.
jue 10 diciembre 2015 05:38 PM
Además de la utilidad por contrato petrolero, el Gobierno también recibirá ingresos por el Impuesto sobre la Renta de estos proyectos. (Foto: shutterstock)
petroleo 14 de septiembre

La mezcla mexicana cerró a la baja este jueves en línea con los precios internacionales del petróleo que se acercaron a mínimos desde 2009, en medio de persistentes preocupaciones por  el exceso global de oferta que opacaban una sorpresiva baja en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras que un alza del dólar pesó sobre los precios de las materias primas.

El petróleo nacional de exporación se ubicó en 29.04 dólares por barril, una baja de 1.12%, respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional los futuros del crudo Brent y del contrato West Texas Intermediate (WTI) se acercaron a mínimos de 7 años por cuarto día seguido tras la reunión de  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la semana pasada, en la que el grupo no logró un acuerdo sobre el techo máximo de producción.

Los futuros del crudo Brent cayeron 38 centavos a 39.73 dólares por barril, tras alcanzar un mínimo desde febrero de 2009 de 39.46 dólares durante la sesión.

El referencial estadounidense WTI perdió 40 centavos para cerrar en 36.76 dólares por barril. En la sesión alcanzó un mínimo de casi 7 años de 36.38 dólares. El crudo en Estados Unidos ha cedido casi 13% este mes.

Este jueves, en su último reporte mensual, la OPEP pronosticó que la oferta de petróleo de los países que no integran el grupo caerá con más fuerza el próximo año, lo que sugiere que su estrategia de defender la cuota de mercado y no los precios está funcionando.

Publicidad

Cada día se producen entre 500,000 y 2 millones de barriles por encima de la demanda, generando un superávit que ha presionado los precios en casi dos tercios de su valor desde el 2014. El exceso de suministros es almacenado en depósitos y amenaza con sobrecargar las instalaciones existentes.

Mientras que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3.6 millones de barriles en la semana al 4 de diciembre, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 252,000 barriles, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El dólar subió este jueves por primera vez en tres días, haciendo que las materias primas denominadas en el billete verde sean más caras para los tenedores de otras monedas.

La gasolina en Estados Unidos subió más de 3% por reportes de que una unidad de BP de 405,000 fue cerrada este miércoles.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad