Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofepris gira 4 autorizaciones para consumo de marihuana

El regulador acata orden de la Corte que permite a 4 amparados el uso recreativo de la sustancia; reitera que los permisos se limitan al consumo personal y no para comercio o suministro a terceros.
vie 11 diciembre 2015 12:04 PM
La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 de la Ley General de Salud. (Foto: Cuartoscuro )
marihuana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este viernes cuatro autorizaciones para el consumo de marihuana con fines recreativos y lúdicos en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Éstas se limitan estrictamente a actos relacionados con el consumo personal, por lo que en ningún caso se permiten actos de comercio o suministro a terceros y su consumo no podrá realizarse en presencia de menores, embarazadas o personas que no otorguen su consentimiento, explicó la Cofepris en un comunicado.

Recomendamos: ¿Marihuana legal? Un tema 'confuso' para jóvenes, dice Peña

Las autorizaciones se comunicarán al Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal para acreditar el cumplimiento de la sentencia dictada por la SCJN el pasado 4 de noviembre de 2015, precisó.

La comisión especificó que los permisos son para que los cuatro amparados puedan sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y consumir marihuana con fines recreativos.

Lee: La Cofepris recibe 20 solicitudes para cultivar marihuana

Publicidad

La vigencia de la autorización se emitió por tiempo indeterminado, indicó.

La Coferpis reiteró que  la marihuana se considera una sustancia ilegal y su siembra, cultivo, cosecha, transporte, venta y suministro están prohibidas y penadas por la ley, de acuerdo a la normatividad vigente en materia de salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad