Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cierra en 27.74 dólares por barril

La mezcla mexicana cae 4.47% respecto al cierre previo y acumula una baja semanal de 13.47%; el mercado internacional de crudo cayó a mínimos cercanos a 11 años.
vie 11 diciembre 2015 05:48 PM
En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno de ellos que era utilizado para vaciar el combustible robado, dijo la PGR.  (Foto: Getty Images)
barril petróleo

El petróleo mexicano cerró este viernes a la baja en línea con el mercado internacional que cayó a mínimos cercanos a 11 luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de que un exceso de crudo puede empeorar el próximo año.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 27.75 dólares por barril (dpb), una caída de 4.47% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana, el petróleo mexicano registró una caída de 13.47%.

Mientras, el Brent cerró con una baja de 4.53%, a 37.93 dpb, cayendo bajo los 38 dólares por primera vez desde diciembre de 2008.

El crudo estadounidense perdió  3.10%, a 35.62 dpb, tras tocar un mínimo intradía de 35.35 dólares. El WTI llegó a cotizar en 32.40 dólares en diciembre de 2008.

La AIE, que asesora a países desarrollados en materia de energía, advirtió que la demanda por petróleo comenzaba a disminuir.

Publicidad

Los precios del petróleo se han desplomado este mes después de que la OPEP no logró establecer un techo sobre la producción, abandonando virtualmente el respaldo a los precios del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad