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Las ventas minoristas en EU suben 0.2% en noviembre

El marginal avance refleja un descenso en la compra de autos y en los ingresos de las gasolineras; pero los datos sugieren un suficiente empuje en la economía como para que la Fed suba sus tasas.
vie 11 diciembre 2015 08:29 AM
Las ventas minoristas descendieron en enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.  (Foto: Getty Images)
ventas minoristas

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron apenas 0.2% en noviembre, aunque la medición subyacente del gasto del consumidor trepó con fuerza debido a que la temporada de compras de fin de año tuvo un inicio bastante enérgico.

Esto sugiere que hay suficiente empuje en la economía como para que la Reserva Federal suba sus tasas de interés la próxima semana por primera vez en casi una década.

Las ventas minoristas generales aumentaron apenas 0.2% en noviembre, dado que las compras de autos cayeron y los precios más bajos de la gasolina disminuyeron los ingresos en las estaciones de servicio.

En tanto que las subyacentes que excluyen automóviles, gasolina, materiales para la construcción y servicios gastronómicos subieron 0.6% el mes pasado, frente a una cifra sin cambios de 0.2% en octubre, informó este viernes el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que estas ventas minoristas subyacentes subirían 0.4% en noviembre. Estas se corresponden más de cerca con el componente del gasto de los consumidores del Producto Interno Bruto (PIB).

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se desaceleró sorpresivamente en septiembre y octubre. La moderación se produjo a pesar de la mejora en el mercado laboral, que comenzó a aumentar el ingreso de las familias.

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