Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump es el favorito de 41% de los republicanos en EU

El aspirante presidencial se ubica 27 puntos adelante de su opositor más próximo, según la encuesta; el 4 de diciembre, CNN realizó una encuesta donde el empresario también era puntero.
lun 14 diciembre 2015 01:43 PM
Una seguidora de Donald Trump, durante un evento de campaña en Carolina del Sur. (Foto: Getty Images)
partidaria de Trump en mitin de Carolina del Sur

Donald Trump logró un nuevo récord en las encuestas nacionales, al obtener el 41% de los votos republicanos en una nueva encuesta nacional publicada por la universidad Monmouth este lunes.

El senador de Texas, Ted Cruz, quedó en segundo lugar, con el 14% de las preferencias; en tercer puesto se colocó el senador de Florida, Marco Rubio, (10%). Ben Carson, anterior competidor directo de Trump según las encuestas, se quedó con solo el 9%.

Lee: ¿El Partido Republicano, unido en contra de Donald Trump?

Cruz y Rubio subieron cuatro puntos porcentuales desde octubre, cuando la universidad realizó una encuesta nacional previa. En ese momento, Trump —el candidato puntero— tenía el 28% de las preferencias electorales y  el cirujano Carson, 18%.

Trump ha sido líder en todas las encuestas nacionales durante meses, a pesar de que su posición en Iowa estaba amenazada por la presencia de Ted Cruz .

Monmouth realizó la encuesta telefónica a 385 republicanos entre el 10 y el 13 de diciembre. Calcula un margen de error de cinco puntos porcentuales.

Publicidad

En una encuesta nacional realizada por CNN el 4 de diciembre, el 36% del potencial electorado republicano aseguró que votaría por el empresario para la presidencia de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad